En los nueve primeros meses del año, los ingresos alcanzan 37.978 millones de euros, lo que supone una caída en términos reportados del 10,9%. Sin embargo, en términos orgánicos, los ingresos habrían crecido un 1,9%, mostrando una mejora en casi todos los países de julio a septiembre.
La operadora española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de 12.325 millones de euros hasta septiembre, un 12,6% menos. En términos reportados, la evolución interanual de ingresos y beneficios (-10,9% y -12,6%, respectivamente) está impactada por los tipos de cambio que restan 9,3 puntos porcentuales a su comportamiento interanual.
En términos operativos, Telefónica refuerza su posición en clientes y servicios de alto valor, es decir, de uso intensivo de datos y contenidos. Así, entre julio y septiembre, se ha conseguido una ganancia neta trimestral récord tanto de smartphones (8,5 millones en el trimestre), como de accesos de fibra (265 mil accesos más), al tiempo que se han captado casi medio millón de accesos de TV de pago. La Compañía cuenta, a finales de septiembre, con 316,1 millones de accesos totales, de los que casi el 79% son accesos móviles.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado el importante avance alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica y ha explicado que "el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil implican cambios estructurales en el posicionamiento de la Compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro".
hemeroteca