Fonmarch. Se trata de un fondo de renta fija a corto plazo, cuyo objetivo es maximizar la previsible convergencia de la prima de riesgo española y seguir aprovechando las oportunidades en depósitos de entidades solventes. En el año acumula una rentabilidad del 5,58%. Los expertos de March Gestión recuerdan que a pesar de la caída en la rentabilidad de los depósitos, los inversores deben tener en cuenta el impacto de una inflación cercana a cero, con lo que los más conservadores no corren el riesgo de perder poder adquisitivo en este sentido.
Bellver Sicav. March Gestión ha elegido este producto para sustituir a Torrenova, el fondo recomendado el pasado año. "Con una política conservadora en renta variable, su exposición mayor a las bolsas que otras alternativas de inversión la hace más atractiva de cara a 2015". Su exposición a renta variable alcanza el 50% frente al 22% de Torrenova, con una volatilidad del 5% frente al 20% de las bolsas mundiales. "Este año es muy importante buscar buenas rentabilidades controlando el riesgo", recuerdan los expertos.
March Europa Bolsa. Otra de las novedades en las apuestas de March Gestión este año. Es un fondo que invierte en compañías europeas con estilo valor. Apuesta por compañías expuestas al crecimiento de países emergentes, además de recordar que estas cotizadas se verán favorecidas por la caída del precio del petróleo y la caída del euro, "que para las grandes exportadoras del continente supone un plus muy importante".
March Vini Catena. Otro clásico de la casa y que vuelve a las primeras posiciones de recomendación de la firma. Se trata de un fondo que invierte en la cadena de valor del vino, no solo bodegas, sino productores y sectores auxiliares como el corcho, el vidrio y distribuidores. Presenta una baja correlación con la Bolsa, superando a su índice de referencia con una volatilidad inferior.
March International Family Business Fund. Repite entre los seleccionados. El producto invierte en compañías controladas por grupos familiares a nivel global, con una excelente acogida por parte de inversores, especialmente internacionales. En Alemania ha tenido una gran acogida. Los expertos destacan su buen funcionamiento en momentos de crisis, gracias a valores que forman parte de este tipo de empresas, como una visión a largo plazo, la lealtad, el bajo endeudamiento, etc.
hemeroteca