Los empresarios, más pesimistas sobre la economía española

La economía española crecerá un 1,12% en 2014 y un 1,15% en 2015, según las cifras que arroja el informe Consenso Económico de PricewaterhouseCoopers (PWC) y que elabora a partir de las opiniones de 350 empresarios y directivos. Esto supone una rebaja con respecto al último informe elaborado por la consultora en el que los empresarios y directivos mejoraban cerca de medio punto sus estimaciones de crecimiento para España.

En ese estudio, el 63,2% de los consultados esperaba que en 2014 la actividad creciera por encima del 1%, mientras que para el 2015 el 52% aseguraba que lo haría, por lo menos, el 1,5%.

En cambio, los expertos que opinan que las cosas irán a mejor han pasado del 80% al 59% debido a los malos datos macroeconómicos arrojados por la economía europea y por las dificultades y tensiones geopolíticas.

De esta forma, sobre el sector exterior, los encuestados que opinan que las exportaciones aumentarán pasan delo 74% al 34%. Sobre la salida de la crisis, el 63% de los panelistas creen que la zona euro no se dirige hacia una nueva recesión, aunque un 74% de los especialistas sí creen que la región está en peligro de entrar en deflación.

El Consenso Económico es el informe trimestral de coyuntura que elabora PwC desde 1999 a partir de la opinión de expertos, empresarios y directivos. La encuesta se elabora entre profesiones del sector financiero, empresas no financieras, universidades y centros de investigación económica, asociaciones empresariales y profesionales.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *