Los ETFs ganan peso en la Bolsa española

Solo en el mes de junio, el el volumen negociado se ha situado en 1.064 millones de euros, un 89% más que en el mismo mes de 2014. Otras comparativas también reflejan el mayor peso de estos vehículos de inversión en el mercado nacional. La cifra acumulada de negociaciones en ETFs hasta junio se sitúa en las 86.425, que supera en un 71% las registradas en los seis primeros meses del pasado año. El número de negociaciones en junio alcanza las 17.226, lo que supone un 126% más que en junio de 2014, máximo histórico mensual en este segmento del mercado.

Lo cierto es que el crecimiento de la gestión pasiva parece imparable. Pero, ¿dónde radica el éxito de estos productos? Según un reciente informe de Deutsche AWM, se espera que el mercado europeo de ETFs crezca entre un 15% y un 20% en 2015. Desde la firma indicaban que además de la innovación al ofrecer a los inversores nuevas fuentes de exposición al mercado en formato de ETFs, otros factores que podrían impulsar este crecimiento son la gama de servicios adicionales que los proveedores de ETFs pueden ofrecer a sus clientes y la fuerte competencia en precios.

De hecho, consideran la eficiencia de costes como un factor que fue clave en el crecimiento del mercado en los últimos años. "En 2014, fuimos el primer proveedor de ETFs en Europa en lanzar una gama de ETFs Core. Eso fue una dinámica importante en nuestra captación de nuevos clientes para los que los ETFs se han convertido ahora en la primera opción para la exposición a la gestión pasiva, por ejemplo, como un sustituto de los futuros y mandatos , indican desde la entidad.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *