Las pérdidas están concentradas en los fondos de mercados bursátiles y de dinero y reflejaron el impacto combinado de menores precios de activos, salidas de flujo netas y la depreciación de la libra desde el referendum del 23 de junio.
EPFR ha confirmado que aproximadamente cuatro quintos del declive en activos se ha debido a la depreciación cambiaria. El índice británico FTSE 100 cotiza con un 5% más que el 23 de junio, en un fuerte repunte tras la caída inicial, mientras que el índice más amplio FTSE 250 aún registra una bajada de 4%.
El índice FTSE 100 está más influido por factores externos, cerca de un 70% de las ganancias derivadas del exterior, y por lo tanto se ha beneficiado de la depreciación de la libra. En tanto, el índice FTSE 250 es mucho más sensible a la economía local, que la mayoría de los analistas prevén que se debilite tras el Brexit, explica Reuters.
Los fondos inmobiliarios en Reino Unido han sido golpeados con particular fuerza desde el referéndum. Más de 18.000 millones de libras en fondos inmobiliarios destinados a inversores minoristas fueron congelados la semana pasada y el valor de muchos fondos fue recortado tras una ola de solicitudes de retirada.
Las cifras compiladas por Bank of America Merrill Lynch muestran que las salidas netas de fondos bursátiles de Reino Unido en las últimas tres semanas han sumado 2.600 millones de dólares, incluyendo la salida de 1.100 millones de dólares en la semana que terminó el 6 de julio, la mayor desde enero de 2015.
hemeroteca