El marcado aumento de la aversión al riesgo del partícipe nacional tras los episodios de elevada volatilidad de los dos primeros meses del año, ha provocado un desplazamiento de los activos de preferencia del partícipe hacia las categorías más conservadoras.
Así, los Garantizados de Renta Variable continúan siendo la opción elegida por los partícipes en Fondos en el primer cuatrimestre de 2016, acumulando ya más de 2.000 millones de entradas netas, mientras que los Fondos Mixtos registran 2.535 millones de reembolsos netos, tras los 240 millones de salidas del mes. Tras el paréntesis de marzo, los Fondos de Renta Fija volvieron a registrar importantes suscripciones netas, en especial la Renta Fija Internacional y la Renta Fija Corto Plazo que registraron captaciones positivas de 323 y 278 millones de euros respectivamente.
En sentido contrario, los Fondos con mayor exposición a bolsa registraron reembolsos en todas sus categorías, con excepción de la Renta Variable Internacional Europa y la Renta Variable Euro, beneficiadas en ambos casos de la positiva evolución de sus índices bursátiles.
Por gestoras, y según los datos de Inverco, fue Santander AM quien más captó en el mes, con 248 millones de euros en suscripciones netas, ampliando el total del año a 521 millones. Le siguió Bankia Fondos con 442 millones de euros.
hemeroteca