Los fondos de Bolsa europea que más gustan a los gestores

Para llegar a la lista de los fondos de RV europea más contratados por los selectores, los expertos han analizado todos los fondos, sicavs y planes de pensiones españoles, independientemente de su categoría. Estos son los 3 productos más populares en las carteras de los gestores:

Invesco Pan European Equity Fund

Es un fondo de renta variable cuyo objetivo es hacer crecer el capital a largo plazo mediante una cartera de inversiones en compañías europeas. Al menos 70% de los activos totales serán invertidos en este tipo de cotizadas, y hasta un 30% puede ser invertido en efectivo y sus equivalentes, instrumentos del mercado monetario, renta variable y títulos de deuda emitidos por emisores a nivel internacional.

El fondo, gestionado por John Surplice y Martin Walker desde julio de 2003 cuenta entre sus principales posiciones actuales con nombres de grandes cotizadas como Novartis, BP, HSBC, Royal Dutch Shell o ING Groep.

BlackRock Global Funds – Euro-Markets Fund

El Euro-Markets Fund busca maximizar la rentabilidad total, invirtiendo, al menos, el 70% de su Patrimonio Neto total en valores de renta variable de empresas domiciliadas en aquellos Estados miembros de la UE que participan en la UEM. Otras posiciones podrán incluir, a título meramente enunciativo y no limitativo, inversiones en Estados miembros de la UE que, en opinión del Asesor de Inversiones, podrían integrarse en un futuro próximo en la UEM, y en empresas establecidas en otros lugares que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en países que participen en la UEM.

Según datos de Morningstar, sus principales posiciones están ocupadas actualmente por AXA, SAP, Bayer, Royal Dutch Shell y la firma holandesa de telefonía KPN.

Schroder ISF EURO Equity

La tercera posición del ranking la ocupa otro clásico del sector. Con un rating de cinco estrellas Morningstar, el fondo tiene el objetivo de hacer crecer el capital a través de la inversión en valores de renta variable de sociedades de países que forman parte de la UEM.

Las inversiones en renta variable están sujetas al riesgo del mercado y, potencialmente, al riesgo cambiario. Este fondo puede utilizar instrumentos derivados financieros como parte del proceso de inversión. Esto puede aumentar la volatilidad del precio del fondo al ampliar los eventos del mercado. A pesar de que este no está siendo su mejor año, con caídas del 5,3% en términos de rentabilidad, a largo plazo (10 años), el producto suma un rendimiento del 24,6% (a cierre de julio), frente al 21,3% del índice de referencia. Según los datos de los expertos, SAP, la firma de semiconductores ASML, Royal Phillips, DSM y Eni ocupan las cinco principales posiciones del fondo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *