Los fondos preferidos por las grandes fortunas

Morinvest, la sicav controlada por Alicia Koplowitz mantiene un peso en cartera del 8,46% a IIC del mercado interior, que en total suman una inversión de 44,43 millones de euros. Entre estos productos, el Omega Opportunities Fund de Omega Gestión es el que más representación mantiene en cartera (1,48%).

El producto puede invertir hasta el 100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija pública o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos). No existe índice de referencia dado que se realiza una gestión activa y flexible, aprovechando las oportunidades que ofrezca el mercado en cada momento, ajustando la gestión de los riesgos asumidos al presupuesto de volatilidad fijado para el fondo.

El fondo gestionado por Emilio Ortiz y Manuel Monforte cuenta con una comisión de gestión del 0,9% sobre patrimonio y del 7% sobre resultados.

La siguiente IIC (del mercado interior) que aparece en el ranking de mayor peso sobre patrimonio de Morinvest es Belgravia Beta Sicav, con un peso del 1,37% y 7,17 millones de euros invertidos. Uno de los productos más populares del mercado nacional, que también lleva a cabo un estilo de gestión activa, pudiendo variar libremente el nivel de inversión en renta variable. Su comisión de gestión es del 1% anual sobre patrimonio y del 9% sobre resultados positivos.

Con un peso superior también al 1% aparece el fondo Cartesio Y. Un fondo cuya gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Pan Euro, tratando de superar la relación rentabilidad/riesgo de la renta variable europea representada por el índice de referencia. Desde la firma detallan su disposición a renunciar a rentabilidad en el intento de ofrecer una protección adecuada al capital.

Soandres, la sicav de Rosalía Mera, ha apostado siempre por los fondos del mercado exterior. Pero en el nacional, mantiene exposición a dos productos: el JP Morgan Global Alternative (fondo de fondos multiestrategia) y el RV Europa de Unifond, un producto que toma como referencia el comportamiento del índice Euro Stoxx 50 y que invierte más del 75% de la exposición total en renta variable cotizada en países europeos o emisores domiciliados en Europa, centrándose en valores de alta y media capitalización, sin descartar los de baja capitalización.

En el mercado exterior, destacan tres productos con un peso superior al 6% sobre el total del patrimonio de la Sicav: el GAM Keynes Quantitative Strategies, el Oaktree European High Yield, el Melchior European Opportunities, el Muzinich Short Duration y el Nordea US Total Return, sobre el que prácticamente duplicó su exposición durante el primer trimestre del año.

Por su parte, la familia Del Pino, mantiene su apuesta por el BNP Paribas Bolsa Española, con un peso del 2,02% sobre el patrimonio total de su Sicav Allocation, que supone una inversión de 6,5 millones de euros. El fondo toma como referencia el comportamiento del Ibex 35, pudiendo para ello superar los límites generales de diversificación, y puede invertir hasta un 10% en países emergentes.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *