Los gestores se lanzan al efectivo ante el riesgo de recesión en EEUU

El temor a la recesión en EEUU ha estado muy presente en el ánimo de los inversores en los últimos meses. Y la encuesta de febrero refleja el impacto de este miedo en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). El 90% de los gestores  no espera ya más de dos subidas de tipos por parte del organismo presidido por Janet Yellen en los próximos 12 meses. La cifra se situaba en tan solo el 40% en diciembre de 2015.

Con este panorama, las posiciones sobreponderando renta variable se han desplomado al 5%, frente al 21% que las mantenía en la encuesta de enero. Los inversores están apostando por la inversión en bonos como activo refugio, un mercado que sigue precisamente la tendencia contraria al de las acciones.

La renta variable europea sigue siendo, aún así, la favorita de los expertos. Sin embargo,  mientras que un de 42% de los gestores de fondos de la UE están ahora en efectivo sobrepeso, dotaciones globales de las acciones europeas única cayó a 36 por ciento de sobrepeso neta a medida que Europa sigue siendo la región más preferido a nivel mundial.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *