Los hondureños se manifiestan en contra de su presidente

Dirigentes de los partidos de la oposición han acusado al gobierno del Partido Nacional (PN) de haberse apropiado de unos 90 millones de dólares del IHSS para financiar la campaña del presidente Juan Orlando  Hernández en 2013, como parte de un desvío de fondos de esta institución superior a los 300 millones de dólares. 

Los manifestantes recorrieron el bulevar Kennedy hacia la Casa de Gobierno y el Hospital Escuela con antorchas encendidas y coreando consignas como: "que se vayan, que se vayan" y "¿Quién se robó el Seguro Social? el Partido Nacional".

"Estamos pidiendo que renuncien estos funcionarios que se ha comprobado que robaron al pueblo y ahí están el presidente(Hernández), el presidente de Congreso, Mauricio Oliva, y el fiscal general, Oscar Chinchilla", afirmó a la AFP el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) fundado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya.

Horas antes de la manifestación, un abogado, Jaime Banegas, en representación de dirigentes del PN, presentó una querella en el poder Judicial por difamación y calumnias contra el ex candidato del opositor Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, por haberlos denunciado a través de medios locales de apropiarse de los fondos del IHSS para su campaña presidencial.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *