"El TripBarometer de este año revela un aumento en la confianza del sector hotelero mundial, con uno de cada dos hoteleros aumentando sus tarifas de habitación y un crecimiento significativo en el optimismo en todo el mundo", comenta Marc Charron, Presidente de TripAdvisor for Business. "Aumentar las visitas repetidas de los clientes, impulsar más reservas directas, y animar los comentarios online de los viajeros serán los temas clave para el sector hotelero de este año".
Una novedad incluida este año en el estudio es el Índice de Confianza del Hotelero, que mide los niveles de confianza en todo el sector hotelero mundial en 27 principales mercados turísticos. El índice analiza las expectativas de rentabilidad de los hoteleros, las variaciones de tarifas de las habitaciones y los planes de inversión para el año 2015. A cada país se le asigna una puntuación en una escala de cinco puntos (siendo cinco el más alto) y clasificado, para mostrar cómo se comparan con otros mercados turísticos clave.
Analizando el ranking general del Índice de Confianza Hotelero, España destaca con una media de 3.44 frente a 3.51 en todo el mundo. Sin embargo, en términos de inversión en renovaciones a gran escala nuestro país se encuentra con una calificación de 3.51, por encima de la media mundial (3.35) y en las inversiones de menor escala, España se sitúa en el 3.82, por encima de los 3.65 de media de todo el mundo.
Los viajeros españoles aumentan su gasto en viajes
A nivel mundial, dos de cada cinco viajeros están planeando gastar más en viajes en 2015 que el año pasado, con el doble de probabilidades de que los viajeros aumenten su gasto en viajes en lugar de disminuir. Un 41% de los viajeros a nivel mundial planea aumentar su presupuesto de viaje en 2015, mientras que el 23% dice que disminuirá sus gastos. En el caso de los viajeros españoles, un 32% confirma que va a gastar más en 2015, frente a un 26% que afirma que gastará menos este año.
Los viajeros de España informaron haber gastado una media de 3.400 euros en sus vacaciones en 2013 (teniendo en cuenta 3 viajeros por familia).Sin embargo, el estudio actual muestra una tendencia más positiva, con una media de gasto de los españoles de 4.100 euros en viajes en 2015, un 20% más en comparación con 2013.
hemeroteca