Bajo la enseña Canopy by Hilton, la cadena busca reinventar la marca con el lanzamiento de unos hoteles boutique con los que lograr llegar a un mayor público más joven. Para las próximas aperturas se centrará en once ciudades como Miami o Londres. Como meta para los próximos cinco años, la cadena espera llegar a cien hoteles.
La firma ha hecho este anuncio en una reunión en Orlando ante 1.900 propietarios de hoteles, según publican los medios estadounidenses. Un anuncio que se produce una semana después de que la cadena anunciara la venta del mítico hotel neoyorquino Waldorf Astoria a una aseguradora china. La cadena busca así diversificar su estrategia tratando de ampliar el público objetivo pero sin romper la marca Hilton que ya tiene consolidad.
Cambio de estrategia
El cambio de estrategia de la compañía, que suele optar por la apertura de grandes hoteles en muchos casos cercanos a los aeropuertos, busca acercarse a un público más joven con especial interés en el diseño. Así, esta marca se caracterizará por incluir la tecnología dentro de sus instalaciones y apostar por la gastronomía.
Esta es la segunda marca que lanza este año la compañía después de haber anunciado que abrirá una serie de hoteles bajo la enseña Curio. Esta marca se centrará en hoteles de lujo en Estados Unidos y Europa, en modelo de franquicia o con contratos de gestión. De esta forma, Hilton sigue los pasos de otras cadenas como Marriott, Starwood o IHG.
hemeroteca