Los ingresos de Twitter siguen creciendo pero no al ritmo esperado por los analistas. En el segundo trimestre del año, la red social registró unos ingresos de 602 millones de dólares, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los analistas barajaban cifras que superaban los 606 millones de dólares.
Esto, según explican desde Reuters, supone su ritmo de crecimiento más lento desde su salida a Bolsa en el año 2013. La explicación: la reciente nueva competencia con empresas de gran potencial de crecimiento como Snapchat o Instagram. La propia empresa manejaba unas previsiones para este trimestre de entre 509 y 610 millones de dólares. Pese a encontrarse entre la horquilla manejada por la empresa, sus acciones han sufrido un duro golpe y han caído cerca de un 10%.
La pérdida neta de la empresa ascendió en este periodo hasta los 107,2 millones de dólares, 15 centavos por acción, frente a los 136,7 millones de dólares de un año antes.
En cuanto al número de usuarios, Twitter cuenta con 313 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre, ligeramente por encima de los 310 del trimetre anterior.
En el acumulado del trimestre, la compañía mantiene las pérdidas, concretamente de 186 millones de dólares. Los ingresos en los seis primeros meses del año fueron de 1.196 millones de dólares, un 27% más que hace un año.
hemeroteca