Platea arranca con un ciclo dedicado al cine musical español compuesto por cuatro películas diferentes entre sí pero que tienen el denominador común de estar protagonizadas por grandes personalidades del espectáculo como Sara Montiel, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado y Alfredo Alaria.
Las películas serán presentadas por el investigador y documentalista: Juan Sánchez quien las ha seleccionado y brevemente nos contará anécdotas de las mismas: Tuset Street (Inauguración: 3 de marzo a las 19:30 h) se estrenó en el propio cine Carlos III en 1968.
La película más polémica de Sara Montiel por todo lo que sucedió durante su tormentoso rodaje, es hoy vista como una joya del cine español más kitsch con la diva manchega interpretando a una vedette. Amor en el Aire (10 de marzo a las 20:00 h) viajaremos en compañía de Rocío Dúrcal y Palito Ortega en un vuelo Buenos Aires-Madrid amenizado con canciones de la pareja que vivirá luego una historia de amor con algunas complicaciones pero presagiando siempre un final feliz.
La Querida (17 de marzo a las 20:00 h) nos recuerda el primer cine de la Transición y sus escarceos con un erotismo light pero atrevido para la época. La película cuenta con el protagonismo absoluto de Rocío Jurado en su mejor momento y con canciones compuestas por Manuel Alejandro que se han convertido en míticas.
Diferente (24 de marzo a las 20:00 h), un insólito musical (data de 1962) en el que el tema de la homosexualidad está latente desde sus primeros fotogramas. Con una estética colorista y una historia aparentemente aleccionadora, la película despistó a los censores que permitieron su estreno sin cortes. Volver a ver estas películas en pantalla grande y en un ambiente distendido, en el que el respeto hacia lo que se proyecta no está reñido con estar tomando un copa o cenando.
hemeroteca