Los mercados occidentales, mejor valorados que los asiáticos

Los empleados de los mercados occidentales se consideran a sí mismos más felices en sus puestos de trabajo, más leales a sus jefes y más productivos en su trabajo en comparación con sus homólogos en los principales mercados asiáticos, de acuerdo con la "Mobility, Performance and Engagement" de The Economist Intelligence Unit (EIU) y Aruba, una empresa Hewlett Packard Enterprise.

Según la autoevaluación de 1.865 empleados, aquellos que trabajan en los principales mercados occidentales como EE.UU., Alemania y Reino Unido, se encuentran en lo más alto de la tabla en cuanto a métricas clave para el rendimiento como la lealtad, la satisfacción en el trabajo, la productividad y la creatividad, en comparación con los mercados de Oriente como Japón y Singapur.

Entre las principales conclusiones:

  • Casi un tercio (29%) de los empleados estadounidenses se consideran a sí mismos completamente leales a su empleador, seguido de cerca por Alemania (27%) y en marcado contraste con Japón (5%).
  • Los trabajadores estadounidenses y alemanes también son los más satisfechos (el 15% y el 10% se dan una puntuación de 10/10 en cuanto a satisfacción en el trabajo respectivamente) en comparación con sólo el 3% de los japoneses y el 6% de los empleados de Singapur que se consideran satisfechos en su lugar de trabajo.
  • El 12% de los empleados de Estados Unidos también calificaron con una puntuación de 10/10 sus lugares de trabajo respecto a la capacidad para atraer nuevos talentos.  Reino Unido sigue en segundo lugar con el 7% y Japón en la parte inferior con sólo el 3%.
  • El oeste gana la batalla de la productividad con un 20% de los trabajadores de EE.UU. otorgándose a sí mismos un 10/10 en esta área, seguidos de un 16% en Alemania y un 12% en Reino Unido.  Por otro lado, los mercados del Este se ven a sí mismos como menos productivos con sólo el 5% de trabajadores que se adjudicaron mejor nota en Japón, y un 9% en Singapur.

Para explicar estos resultados, el estudio también examinó los diversos entornos de trabajo en los mercados mundiales en búsqueda de un vínculo mensurable entre la adopción de la tecnología móvil y un aumento de la fidelidad de los empleados. Casi uno de cada cinco (18%) empleados alemanes encuestados, consideró su compañía como "pionera" en la adopción de tecnología móvil, en comparación con los de Japón, con un 7%.

El informe reflejó que la demanda de la tecnología móvil es cada vez mayor en los mercados en los que la creciente fuerza de trabajo #GenMobile está ejerciendo mayor presión sobre las estructuras de trabajo. De hecho, un 40% de "early adopters" tecnológicos (#Genmobile) dijeron que nunca formarían parte de una empresa que no les permitiera utilizar sus propios dispositivos móviles para el trabajo. Esta cifra es aún mayor en lo que respecta a la pérdida de potencial talento. Los responsables tienen que estar constantemente auditando su oferta móvil para garantizar que se mantienen competitivos en cuanto a la atracción de talento.

Chris Kozup, vicepresidente de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise comentó: "Las compañías son tan buenas como el talento que reúnen. Teniendo en cuenta estos resultados, existe el riesgo de que los directivos estén perdiendo grandes oportunidades de captación de talento debido a no adoptar la movilidad en su totalidad. La forma de trabajar está cambiando para adaptarse a las necesidades de #GenMobile y si las empresas no van un paso por delante, sin darse cuenta, pueden generar entornos de trabajo menos productivos, que pueden ser pasados por alto por los mejores candidatos".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *