Es sorprendente ver que el valor (el precio) del oro y de la plata aumentó sólo en un 2% y un 0,3% durante ese período. Por lo general, dicha caída en el dólar debería dar lugar a un rendimiento mucho más fuerte. Medido en euros, los precios han bajado hasta el 1% y el 3%.
Carsten Menke, analista de materias primas en Julius Baer afirma que a juzgar por el rendimiento, y teniendo en consideración el sentimiento actual excesivamente alcista, así como las expectativas de riesgo en el retroceso del crecimiento de la economía y el alza del dólar estadounidense, "vemos una tendencia más bajista que alcista para el oro en el futuro. Creemos que es un seguro bastante costoso en los niveles actuales".
"Por las razones mencionadas anteriormente, vemos aún más inconveniente para la plata" sentencia. El preio de la plata sigue apareciendo desconectado de los fundamentales del mercado y debería retornar hacia los USD 17 por onza en el corto plazo. En el medio y largo plazo, los precios de la plata deberían seguir disminuyendo en el contexto de una demanda industrial en apuros, una floja demanda en joyería y el retroceso de la demanda de la inversión.
hemeroteca