Ni el desplome del índice manufacturero de julio de Empire State ni el recorte las previsiones de la Fed de Atlanta sobre la economía del país ha impedido que el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq suban alrededor de medio punto porcentual.
En Asia, buena parte de las bolsas han cerrado por festivo. Japón, que ha abierto sus puertas y terminó la sesión con una caída del 0,3%, afectado principalmente por el mal dato de PIB. La economía nipona se estancó en el segundo trimestre del año, cuando se esperaba que creciera dos décimas.
"Para lo que resta de agosto seguimos manteniendo la idea de que los menores volúmenes negociados seguirán traduciéndose en una mayor volatilidad y amplios rangos de fluctuación de las cotizaciones (tanto al alza como a la baja)", aseguran esta mañana los expertos de Renta 4.
Hoy no se espera grandes movimientos, acaso podría marcar tendencia en el mercado los datos de Estados Unidos. Se publicarán las primeras encuestas adelantadas de agosto en manufactura de Nueva York y la Fed de Filadelfia y el índice NAHB del mercado de viviendas.
Para esta semana se esperan importantes datos económicos de julio, serán el IPC (general y subyacente), la producción industrial, las ventas de viviendas nuevas y los premisos de construcción, junto con el índice de indicadores líderes en Estados Unidos. Además se publicarán las Actas de la última reunión de la FED.
En Europa, también se presentarán datos de relevancia. En la Eurozona y Alemania, encuesta ZEW de situación actual y expectativas de agosto. Datos finales del IPC de julio en Reino Unido y Eurozona, y en esta última también contaremos con la balanza comercial de junio.
"A partir de mañana la operativa empezará ganando en intensidad, y los inversores deberán estar atentos a los siguientes factores especialmente a la economía china, las negociaciones por el Brexit, actuación de bancos centrales y riesgos geopolíticos", advierten los expertos de M&G Valores.
hemeroteca