Ebay ha anunciado los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal y lo ha hecho con la pequeña satisfacción de haber superado sus expectativas, aunque sea por poco margen. Un periodo en el que su facturación creció un 6% hasta alcanzar los 2.230 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas que cifraron la facturación de la compañía en 2.170 millones de dólares.
Los ingresos por operaciones continuas se situaron en 437 millones de dólares, es decir, 0,38 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 2% en comparación con el mismo periodo del año 2015.
Devin Wenig, CEO de eBay, ha destacado en sus declaraciones acerca de los resultados: "El segundo trimestre ha sido otro buen periodo fiscal en el que hemos obtenido unos resultados fuertes y en el que hemos acelerado nuestro crecimiento".
"Se cumple un año desde la puesta en marcha de nuestra estrategia para convertirnos en la mejor opción y disponer de la más relevante y poderosa plataforma de venta", continuaba Wenig, quien ha asegurado que ya hay "síntomas de crecimiento de nuestro negocio. Seguimos invirtiendo en nuestras plataformas para asegurarnos de que eBay será un líder en el comercio a nivel mundial en los próximos años".
Debido a los satisfactorios resultados, eBay ha aprovechado la presentación de sus resultados para presentar un plan de recompra de acciones por valor de 2.500 millones de dólares.
hemeroteca