El mundo del deporte sigue escandalizado. Este verano saltaba la ‘bomba’: la FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, lanzaba una investigación interna sobre supuesta corrupción, después de que varios fiscales estadounidenses levantaran cargos contra nueve funcionarios y ex funcionarios del organismo y cinco ejecutivos de marketing.
En medio del caos que se originó, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció que renunciaba a su cargo pocos días después de haber sido elegido para un quinto mandato consecutivo. La elección para reemplazarlo se llevará a cabo el 26 de febrero del 2016. Mientras tanto, Blatter seguirá en el puesto.
Coca Cola y McDonald’s, en contra
En cambio, los dos mayores patrocinadores de la FIFA y de la Copa del Mundo, Coca Cola y McDonald’s han pedido que Blatter deje el cargo inmediatamente. "Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose", señaló Coca-Cola en un comunicado.
Por su parte, la cadena de hamburgueserías destaca que "la FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente".
hemeroteca