La huelga puede afectar a unos 35.000 pasajeros, según estiman los medios portugueses. Los pilotos han decidido tomar medias por lo que consideran es un incumplimiento repetidos de las condiciones laborales. Lo han hecho en forma de huelga que se organiza en dos periodos. Por un lado este final del mes (del 30 de octubre al 1 de diciembre) a lo que se suma otro periodo de paros entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
La cancelación de esta huelga no parece algo probable y se ha tratado de modificar las salidas de los pasajeros para antes o después de los paros. De esta forma, Tap está pidiendo a los pasajeros que se pongan en contacto con la aerolínea para cambiar sin coste las reservas existentes. Además, se han marcado ya los servicios mínimos. En el terreno internacional, estos establecen A nivel internacional, se han definido para el paro dos vuelos entre Lisboa y Maputo, dos vuelos entre Lisboa y Sao Paulo y cuatro a Caracas.
La huelga de pilotos surge en un momento en el que el Gobierno portugués ha vuelto a recordar la intención del Gobierno de privatizar la compañía. Dentro de las medidas que se están tomando por la crisis que vive el país, que tuvo que pedir el rescate económico, se encuentra la venta de empresas públicas que hagan aumentar sus ingresos para así poder reducir el déficit.
En el terreno de las aerolíneas europeas parece estar revuelto tras las últimas huelgas de pilotos. De hecho, Air France-KLM apuntó este miércoles que la última vivida le ha supuesto un impacto en sus cuentas de 330 millones de euros. Los pilotos de esta aerolínea protestaban por la implantación de una filial de bajo coste a nivel europeo con condiciones laborales peores.
hemeroteca