La ministra de Interior, Theresa May, se postula como la principal candidata a suceder a David Cameron el próximo día 9 de septiembre. May hizo campaña por permanecer en la UE antes del referéndum del 23 de junio, y en su opinión es necesario que Reino Unido tenga clara cuál es su postura en la negociación y señala que ella no tendría prisa en ejecutar el artículo este año.
La adjunta al ministerio de Energía Andrea Leadsom ha surgido en los últimos días como la principal rival de May por hacerse con el puesto de Cameron. Leadsom, partidaria del Brexit, cree que urge más que Reino Unido "retome el control y progrese".
Según informa Reuters, cinco candidatos compiten para suceder a Cameron como líder del partido conservador y primer ministro. El propio Partido Conservador espera que la disputa final sea entre dos candidatos y que el futuro primer ministro se elija el 9 de septiembre.
Los rumores sobre quién ocupará el puesto de Cameron copan los medios británicos estos últimos días. Algunas informaciones sugieren que ciertos diputados conservadores partidarios de Theresa May buscan persuadir a Andrea Leadsom y al resto de candidatos para que permitan la entrada de May en Downing Street.
A esto respecto le preguntaron a May durante una entrevista en la cadena ITV: "Creo que debería ser un proceso competitivo. Pienso que es importante que otros miembros tengan la oportunidad de expresar su opinión y considero que lo que la gente quiere escuchar es cuáles son los argumentos y que la gente aglutine esos argumentos", declaró.
hemeroteca