A corta distancia la ex jueza no tiene ningún problema de comunicación. Es cercana, afable y creíble y siempre antepone el diálogo para resolver los problemas, como ya ha puesto en práctica con los banqueros. Pero en apenas un mes de Gobierno ha tenido que desmentir varias iniciativas que han salido de su propia formación . La última polémica del Gobierno de Ahora Madrid ha sido la tasa turística y la de los cajeros automáticos. En menos de 24 horas ha pasado de lanzar la medida a través del concejal de Economía, Carlos Sánchez, en una comisión, a declarar que el Ayuntamiento no tiene previsto ningún impuesto para ni para bancos ni para turistas. Ayer por la tarde, el edil del ramo volvió a insistir en que se "puede estudiar" para los presupuestos de 2016.
Y no es la primera vez que le pasa. Pasó con la iniciativa de la cooperativa de madres para limpiar colegios, de la cual rechazó tras echarse encima los sindicatos. Le sucedió con la posibilidad de alojar a familias desahuciadas en hoteles y albergues. Carmena dice que muchas veces no sabe de dónde sale esas cosas y que a veces los medios de comunicación malinterpretan las informaciones.
La solución que ha propuesto el Ayuntamiento en la que desmiente y puntualiza informaciones periodísticas aparecidas en los medios de comunicación. La web se presenta bajo el nombre de ‘Versión Original’ e incorpora la información a puntualizar y el medio de comunicación que ha publicado esa noticia, además del texto original.
La alcaldesa de Madrid ha defendido la web municipal que, según sus palabras, busca "mejorar la información"; y ha invitado a todos los grupos municipales utilizarla. En declaraciones a los medios en la Delegación de Gobierno, preguntada por si apoya esta web, Carmena ha indicado que "por supuesto" que la apoya y ha explicado que su "afán es que sea un elemento más para enriquecer la información".
hemeroteca