En el terreno internacional, Venezuela se ha convertido en el mercado que más problema está dando a Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa. El Gobierno de Nicolás Maduro está impidiendo que la compañía repatrie 200 millones de dólares de beneficios (que corresponderían a unos 160 millones de euros).
Juan José Hildago, presidente de Globalia, ha explicado que estos beneficios corresponden a los beneficios por los pasajes vendido en este país durante 2013. A día de hoy, la aerolínea no ha recuperado todavía esta cantidad.Otro mercado problemático para la repatriación de capital está siendo Argentina. Aunque en este caso, Hidalgo no ha precisado la cuantía de este problema.
En el caso de Cuba, Hidalgo ha apuntado que no existe ningún problema en este país caribeño. En este sentido, ha explicado que se encuentran trabajando con el Gobierno del país para abrir un nuevo resort en la isla. En la actualidad, el grupo cuenta ya con dos hoteles: uno en Santo Domingo y otro en Varadero.
La apuesta por los hoteles
Hidalgo ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo hotel de la compañía en Madrid, el Hotel Santo Domingo. En este sentido, Globalia acaba de reestructurar su división hotelera agrupando todos sus establecimientos bajo la marca Be Live con la que pretende crecer tanto en los destinos vacacionales tradicionales, como continuar su expansión en Madrid si se presenta una buena oportunidad.
"No tenemos límites en la cadena de crecimiento", ha dicho Hidalgo. Respecto a la nueva gestión del Hotel Santo Domingo (hasta ahora gestionado por Accor dentro de su marca Mercure), Hidalgo ha asegurado que era una operación que el grupo necesitaba. En su opinión, Madrid es un punto estratégico para la compañía dado su nivel de conectividad con otros destinos.
hemeroteca