La temporada de resultados continúa en parqué neoyorquino. Y, como el resto de las jornadas, los datos del último trimestre evidencian que el frenazo de China ha hecho mella en sus balances. Esto es lo que ha ocurrido con la alemana Hugo Boss tras anunciar que sus previsiones para el conjunto el ejercicio serán más bajas de lo esperado.
En concreto, el ‘profit warning’ anunciado por la compañía de moda se debe en gran medida a la ralentización de su actividad en Estados Unidos y en China, lo que ha hecho que su negocio el último trimestre haya estado dominado por la volatilidad.
La empresa, además, remarca que "mientras el comportamiento en Europa se ha mantenido fuerte y en línea con las expectativas, el impulso en Asia y América se ha deteriorado considerablemente a finales de este periodo". Esto se ha traducido en que sus ventas entre julio y septiembre hayan descendido un 1%. Si nos fijamos en el conjunto del año, su previsión de incremento de ventas se ha reducido entre un 3% y un 5%.
Además, General Electric, que acaba de vender su división financiera, tampoco se libra. El gigante industrial ha anunciado que en el tercer trimestre de 2015, su beneficio fue de 2.506 millones de dólares. La cifra queda por debajo de los 2.200 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del año, General Electric ha registrado pérdidas de 12.427 millones de dólares, lo que contrasta con los 10.081 millones que ganó en el ejercicio anterior.
En esta misma línea se posiciona Philip Morris cuyo beneficio en el tercer trimestre del año ha sido un 9,9% inferior al del mismo periodo del año anterior. En concreto, el beneficio de la tabacalera ha sido de 1.942 millones de dólares entre julio y septiembre frente a los 2.155 millones del periodo anterior.
Además, sus ventas también han estado por debajo de lo esperado tras registrar los 19.422 millones de dólares en el tercer trimestre, un 9% menos que en el año anterior.
hemeroteca