Marbella se codea con ciudades como Lugano, Montecarlo o Marrakech en el estudio elaborado por Sotheby’s y la consultora Wealth X sobre el estado global del sector inmobiliario de lujo. España se sitúa en el séptimo puesto de los destinos con mayor porcentaje de estos compradores. En primer lugar se coloca Mónaco seguido por Francia y Suiza.
Ningún destino consigue arrebatar el liderazgo al pequeño reino monaguesco, que con su Premio de Fómula 1 y su Carrera de yates se coloca a la cabeza de la lista con un 83% de las compras inmobiliarias realizadas por encima de este valor. En el caso de Francia, son las provincias de la Provenza, la Costa Azul y la Ribera del Loira las que más llaman la atención de las fortunas, que adquieren viviendas tanto por ser una opción de segunda residencia como pir ser una forma de inversión.
Si la lista en vez de ser por países se hace por ciudades, Saint Tropez lidera la clasificación. Marbella es quien le sigue en este ranking con un 87% de ultraricos que tienen su residencia fijada fuera de la ciudad, pero tienen una casa de alto rango en esta localidad de la Costa del Sol.
Al alza
La expansión de este segmento de compradores es especialmente relevante. El estudio apunta que este sector inmobiliario Premium crece un 2% más que el tradicional. Según los datos manejados por los autores, en las próximas tres décadas 16 billones de euros de supermillionarios pasarán a los legítimos herederos. De esta cantidad, 1,5 billones de euros son grandes mansiones en Estados Unidos y Europa, lo que alimenta las perspectivas de nuevas transacciones.
Rusia y Asia serán dos de los grandes mercados que reivindicarán su potencial. De hecho, La firma estima que ya hay el doble de asiáticos ricos que en toda América del Sur, el Caribe, Oriente Medio, el Pacífico y África juntos.
hemeroteca