La fiscalía belga revela que sus últimas investigaciones confirman que los terroristas que atentaron en Bruselas buscaban en un principio atentar en París. Sin embargo, los avances de las autoridades sobre estos atentados les habrían hecho cambiar de opinión.
Estas informaciones llegan poco después de que se detuviese al tercer terrorista de Bruselas, el conocido como "hombre del sombrero". Se trata de Mohamed Abrini, quien él mismo habría confesado ser dicho terrorista. Además, se le considera cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París del 13 de noviembre, ya que se le vio dos días después de los atentados junto a Abdeslam y subido en el coche que los terroristas utilizado para escapar del atentado.
Junto a Abrini se detuvo también a otras cinco personas. Según Reuters, se habría detenido a una segunda persona que se cree fue vista junto a un tercer atacante suicida en el metro. La cadena belga VRT identificó a este segundo hombre como Osama Krayem, pero de momento no hay más detalles.
Poco después el fiscal federal belga, según Reuters, habría confirmado la liberación de uno de los sospechosos detenidos. Se trataría de Abdellah C, belga de 35 años, que habría acompañado a Mohamed Abrini al aeropuerto cuando este viajó a Siria para combatir, según la cadena estatal RTBF. Su abogado niega cualquier participación en los ataques de París.
hemeroteca