Según este análisis, entre los meses de junio y septiembre se estima que se van a realizar en España 67 millones de transacciones con tarjetas extranjeras, lo que supone un tercio de las operaciones totales realizadas durante este periodo en nuestro país a través de esta forma de pago. Se trata de unas cifras que, según Miguel Ángel Cuesta, director de clientes de Popular Payments, "revelan los hábitos de compra de los visitantes internacionales, que están más concienciados en el uso de las tarjetas para realizar sus pagos".
Con un gasto medio por operación de 112 euros en pagos efectuados con tarjeta, son los turistas europeos los que más dinero dejan en España en términos absolutos debido al número de visitantes. Sin embargo, los viajeros procedentes de China son los que más dinero por persona gastan en nuestro país, con un ticket medio por operación de 2.000 euros, seguidos de norteamericanos y rusos.
Recordemos que Popular Payments ha firmado recientemente un acuerdo con China UnionPay International para permitir a sus clientes aceptar pagos con tarjetas del emisor asiático. Con esta alianza, Popular Payments contribuye a dotar de una buena infraestructura el sistema de pagos de la red comercial, lo que, en palabras de Miguel Ángel Cuesta, "incrementa las posibilidades de los turistas para realizar sus transacciones con tarjeta en los comercios españoles y les facilita la compra con éxito en nuestro país, con los beneficios que ello conlleva para el sector servicios".
hemeroteca