Los valores tecnológicos reflejan un aumento de los riesgos, pero desde BlackRock creen que el sólido crecimiento de los beneficios impulsará las rentabilidades, Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China acapararon los titulares una vez más, lo que provocó importantes fluctuaciones en los mercados a escala mundial. En este sentido, tal y como analizan, la semana que viene podría revelarse un nuevo acuerdo sobre el TLCAN, mientras «los comentarios del presidente chino Xi Jinping podrían poner de manifiesto la estrategia comercial del gigante asiático».
Pero hay que ir más allá y analizar en profundidad absolutamente todo lo que tiene que ver con el enterno de la tecnología. De esta manera, la gestora estadounidense destaca que los valores tecnológicos mundiales —estrellas del mercado alcista posterior a la crisis— han registrado «turbulencias en las últimas semanas. Las preocupaciones sobre las tensiones comerciales y el control reglamentario han mermado la confianza».
¿De qué forma se puede trasladar todo esto al mundo de la inversión? Desde BlackRock lo tienen realmente claro. Y es que en su opinión, la reciente debilidad refleja el aumento de los riesgos, pero «no el inicio de una crisis del sector tecnológico. La solidez de los fundamentales apuntalan nuestra preferencia por el sector». No obstante, habría que estar muy pendiente de la campaña de resultados del primer trimestre del ejercicio, que puede dar pistas de cómo se puede encontrar la situación a futuro.
hemeroteca