Evaneos se encarga de que el cliente diseñe su viaje y lo personalice. Su director en España nos explica los retos de la empresa en nuestro país.
¿Cómo nace la idea de Evaneos?
Los fundadores de Evaneos, Eric La Bonnardière e Yan Wibaux, se conocieron en 2007, y ambos eran grandes amantes de los viajes pero no encontraban ninguna oferta que les permitiera viajar de forma diferente. El primer paso fue encontrar una agencia local dispuesta a probar este nuevo concepto; después, la creación de la web; y de esta manera ya teníamos una empresa 100% online.
¿Cuál cree que ha sido la clave en el ascenso de la compañía dentro de un sector tan arraigado como el turismo?
En primer lugar la originalidad del concepto. El factor idioma es muy importante, y buena parte de nuestro trabajo consiste en encontrar esas agencias por todo el mundo, para que puedan comunicarse con los clientes. Otro de los factores es que al eliminar los intermediarios el coste total del viaje resulta entre un 15% y un 20% más económico. Personalización, comunicación directa y precio van unidos.
¿Son los viajes personalizados el futuro del sector turístico?
Hay un porcentaje cada vez más importante de personas que desean organizar un viaje a medida hablando con expertos locales, que son los que conocen en detalle las particularidades del país. Los viajeros huyen de los circuitos turísticos realizados en grandes grupos y son más exigentes, por lo que sí, podemos concluir que los viajes personalizados son el futuro del sector.
¿Hasta qué punto considera que la crisis económica ha beneficiado a su compañía? Porque al eliminar intermediarios sus precios son más baratos…
No creo que el éxito del concepto surja de la crisis. Si bien es cierto que somos más económicos, nuestro viajero valora más otros factores como la personalización o la comunicación directa con los agentes.
Puede leer la entrevista completa en la revista Dirigentes del mes de abril.
hemeroteca