En concreto, el dirigente se ha hecho con 42.000 títulos a un precio unitario de 11,688 euros, por lo que su participación en la compañía se sitúa ahora en el 0,005%. Recordemos que Sacyr controla un 9,529% del capital social de Repsol.
La semana pasada el grupo capitaneado por Antonio Brufau presentaba su Plan Estratégico 2016-2020, con un objetivo claro: crear valor bajo cualquier escenario y aumentar la resiliencia. Para ello, la compañía se focalizará en la eficiencia y la gestión de la cartera de activos.
Antes, anticipaba sus previsiones de beneficio para este año. Los resultados de 2015 registrarán el impacto negativo del bajo precio del petróleo, por lo que la compañía estima que el beneficio neto se situará entre los 1.250 y 1.500 millones de euros, frente a los 1.612 millones obtenidos en 2014.
Compromiso con el dividendo
Uno de los ejes del Plan Estratégico 2016-2020 es el compromiso con la retribución al accionista, una de las mejores por rentabilidad del Ibex 35. Repsol destina a este concepto un euro por acción que distribuye bajo la fórmula de scrip dividend.
El abono del dividendo será posible incluso bajo un escenario deprimido de precios del crudo de 50 dólares por barril durante todo el periodo del Plan. A ese precio del barril de Brent, Repsol será capaz generar caja para financiar sus necesidades de inversión, mantener dividendo y reducir deuda. Además, permitirá a la compañía mantener su rating dentro del nivel de grado de inversión.
hemeroteca