Malta Pension, el fondo de Lufthansa, ha colocado un paquete accionarial de 13,47 millones de títulos equivalentes al 3% de Amadeus a un precio de 28,80 euros, que supone un descuento del 2,7% y valorar en 388 millones la operación.
Tras la operación, la participación de Malta Pension Investments en el capital de Amadeus ha quedado reducida a un total de 4,43 millones de acciones, representativas del 0,99% del capital social.
La operación, en la que Barclays Bank PLC y Goldman Sachs International, actúan como entidades colocadoras, estaba dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales. Antes de la suspensión, los títulos de Amadeus subían un 1,13% y cerraron en 29,61 euros.
En Amadeus, también figuran como accionistas con participación significativa el fondo GIC Private Limited, BlackRock (5,21% de voto indirecto) e Invesco (1,25% de voto indirecto). Las acciones de Amadeus, que fueron suspendidas de cotización ayer, han vuelto al parqué con recortes del 2%, hasta los 28,9 euros.
hemeroteca