Este río conecta Saigón con Phnom Penh y Siem Riep (Angkor Wat). El crucero Aqua Mekong trae al río Mekong la elegancia y el glamour de niveles que no se han visto desde que Catherine Deneuve protagonizó la película Indochina en 1992.
El Aqua Mekong, idea original del empresario ítalo-americano, Francesco Galli Zugaro, es la embarcación asiática de la flota que hizo su aparición por primera vez en el río Amazonas, Perú, en 2008.
"La introducción del crucero Aqua Amazon (y luego del Aria Amazon) representó un cambio realmente innovador en el Amazonas hace seis años," explica Galli Zugaro, "al traer lujo, cocina, servicio y turismo vivencial de niveles sin precedentes al río más largo del mundo; y el crucero Aqua Mekong será lo mismo para el río Mekong."
El crucero tiene capacidad para albergar a 40 pasajeros en 20 suites de diseño, cada una con vista panorámica de piso a techo. La cocina está a cargo de David Thompson, cocinero en Bangkok y ganador de una estrella Michelin. La cubierta de observación cuenta con tumbonas, lounge exterior, salas para tratamientos de spa, una sala de proyecciones y piscina al aire libre con vestidores privados.
Las excursiones diarias a los templos, mercados, pueblos y casas coloniales francesas están a cargo de guías privados expertos del barco y se realizan a bordo de las cuatro lanchas del Aqua Mekong. El barco cuenta con 10 bicicletas a bordo para uso exclusivo de los pasajeros. "Me siento orgulloso de traer un nivel completamente nuevo en sofisticación y elegancia a este legendario río navegable," expresa Galli Zugaro.
hemeroteca