Luz verde de Europa a la compra de la ‘teleco’ belga Base

Liberty Global ha obtenido la aprobación de la Unión Europea para adquirir el negocio de telefonía móvil belga Base, para entrar así en el mercado como un nuevo operador virtual. Liberty Global controla el operador de cable belga Telenet.

La oferta fue publicada por la compañía en noviembre. "Los remedios abordan adecuadamente las preocupaciones" de la Comisión Europea "ya que aseguran que un nuevo operador móvil virtual entrará en el mercado minorista de telefonía móvil, para compensar la pérdida de competencia resultante de la salida de Telenet," dijo el regulador de la Unión Europea en un correo electrónico.

La Unión Europea está preocupada de que la consolidación en la industria de las telecomunicaciones puede conducir a una menor elección para los clientes y precios más altos. También, el regulador está examinando la oferta de CK Hutchison Holdings para ampliar su red móvil del Reino Unido.

Según Bloomberg, la Comisión rechazó las preocupaciones de que Liberty Global sería capaz de excluir a sus rivales en el mercado belga ligando servicios fijo y móvil en paquetes, o de ofrecer peores condiciones mayoristas a otros operadores móviles virtuales. Sin embargo, si impuso condiciones a la compañía para que no llegue a copar el mercado.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *