Mabrik, empresa referente en la fabricación de maquinaria para la granulación de piensos compuestos, biomasa y otros subproductos, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de más de 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior.
La empresa, propiedad del grupo industrial Rosal, emplea a más de 50 personas de manera directa y exporta entre el 60-70% de sus ventas a más 30 países, siendo España, México y Centroamérica sus principales mercados.
“A pesar de las dificultades de la cadena de suministro a nivel mundial, hemos continuado apostando por la inversión en I+D, tanto en mejoras de nuestra maquinaria (prensas granuladoras, acondicionadores y refrigeradores) como en nueva tecnología para la producción de matrices” explica Carmen Rosal, directora general de Mabrik.
Durante los dos años de pandemia la empresa ha invertido más de 10 millones de euros en maquinaria para optimizar su producción, lo que permite dar una mejor cobertura a la creciente demanda de matrices y dar respuesta de manera inmediata a clientes de todo el mundo.
La gran novedad de 2022 fue el lanzamiento al mercado de la nueva prensa granuladora PVR-750, expuesta en las ferias FIGAP (México), VICTAM (Países Bajos) y FIGAN (España), y que ha captado el interés de los grandes productores de pienso tanto a nivel nacional como internacional.
“La nueva PVR-750 es una máquina que supondrá una revolución en la industria agroalimentaria, tanto por la tecnología punta que incorpora como por el rendimiento productivo que ofrece”, añade Carmen Rosal.
El objetivo de Mabrik para los próximos años es alcanzar un volumen de ventas de 20 millones de euros, manteniendo el liderazgo en el sector de la alimentación animal y crecer en el sector de biomasa y residuos orgánicos.
Empresas>Resultados empresariales