Madrid y Dinamarca, alerta máxima

egún estas fuentes, el tráfico ya ha sido restablecido.Varios medios de comunicación han informado de que este mediodía, la Policía ha desalojado una zona céntrica de Madrid, en el distrito de Cuzco, centro financiero de la ciudad y donde se encuentran, entre otros, varios edificios oficiales, entre ellos el Ministerio de Economía y el de Industria.

Varias líneas de autobús han sido desviadas y los viandantes reciben instrucciones de la Policía de no acercarse al perímetro. Algunas fuentes afirman que la Policía ha accedido a un edificio en los alrededores del Ministerio de Economía, con perros tedax.

La Comisión Antiviolencia del deporte ha informado de que el partido de fútbol Madrid-Barça del próximo sábado se mantiene. "Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad". Aconsejan eso sí que los asistentes "traten de llegar con antelación al estadio ya que habrá numerosos controles de acceso".

Dinamarca entra en máxima tensión

Mientras, en Dinamarca, han evacuado una terminal del aeropuerto internacional de Copenhagen y el Gobierno danés eleva a nivel máximo el estado de alerta. Dos vuelos de Air France que viajaban a París desde Estados Unidos fueron desviados el martes tras recibirse amenazas anónimas, sin que hubiera peligro para los pasajeros y la tripulación, dijo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Un Airbus A-380 que despegó desde Los Angeles aterrizó en Salt Lake City, donde los pasajeros y tripulantes salieron del avión y fueron escoltados hacia la terminal, dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Un vuelo separado que partió del aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, fue desviado al aeropuerto internacional de Halifax en Nueva Escocia, también a causa de un problema de seguridad no especificado, y los pasajeros y la tripulación ya habían desembarcado, dijo la FAA.

En un breve comunicado, Air France dijo que los dos vuelos habían sido "sujetos de amenazas anónimas recibidas después de sus respectivos despegues". "Como medida de precaución y para llevar a cabo todos los controles de seguridad necesarios, Air France, aplicando las normas de seguridad vigentes, decidió solicitar los aterrizajes de ambas aeronaves", dijo la aerolínea en un comunicado. "Las autoridades locales están llevando a cabo inspecciones completas de la aeronave, los pasajeros y su equipaje", dijo el comunicado.

"Las autoridades investigan el origen de la llamada telefónica". Responsables de seguridad están alerta desde los ataques mortales de la semana pasada en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico, que dejaron 129 muertos, y después de que Rusia dijera que el grupo fue responsable del derribo el 31 de octubre de un avión que viajaba a San Petersburgo desde Sharm el Sheij en Egipto, matando a las 224 personas que iban a bordo, informa Reuters.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *