La compañía textil, Mango, ha comenzado su desescalada. El grupo español ha acelerado la reapertura de más de 1.000 puntos de ventas en el mundo. En concreto, ha abierto más de 1.050 ventas en 72 países, de los cuales 50 ya cuentan con todo el parque comercial operativo. Entre ellos, se encuentran Austria, Bélgica, Suiza, Israel, Holanda, Polonia o Sudáfrica.
Según detallan en una nota, el grupo ha comenzado este proceso también en España y Francia, donde las tiendas permanecían cerradas desde el pasado 14 y 15 de marzo, respectivamente. Estos dos mercados son los más importantes para la marca por volumen de facturación y suman ya 234 tiendas abiertas. La multinacional prevé tener las 344 restantes disponibles al público antes del 2 de junio.
A nivel nacional, Mango cuenta con 69 tiendas en funcionamiento, que incluye locales con menos de 400 metros cuadrados ubicados fuera de centros comerciales y en provincias que ya han entrado en fase I.
La firma espera seguir el mismo procedimiento con otros 700 puntos adicionales antes de acabar el mes de mayo que, sumados a los 1.050 que ya están abiertos, representan el 80% del total de su parque.
En este contexto, han asegurado que se «han adoptado todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos los puntos de venta». Estas incluyen la desinfección de todos los productos, el aprovisionamiento de equipos de protección para empleados y clientes, el control de aforo, el distanciamiento entre personas, así como la vaporización de las prendas a altas temperaturas para su higienización. Por su parte, los probadores se abrirán solo a petición de los clientes y con aforo limitado. Además, explica que serán limpiados después de su uso.
Empresas>Las empresas hablan