«Manoletinos» la marca de zapatos inspirada en las clásicas Manoletinas

 

Su sello distintivo es la creación del primer "Manoletino": un zapato de hombre que recuerda al calzado que popularizó eltorero Manolete y que dio nombre a las famosas manoletinas de mujer. Sus fundadores son Ana Martínez Serrano y Javier Camacho Barrientos.

Como decía Steve Jobs, en su famoso discurso en la Universidad de Standford: "es imposible unir los puntos mirando al futuro, pero es muy fácil hacerlo mirando hacia atrás".

Para explicar el nacimiento de Manoletinos podríamos remontarnos al año 1973, en el que Martín Martínez Ibáñez fundaba MARTINELLI. Si no hubiera sido por él, su nieta, Ana Martínez, no hubiera conocido desde tan pequeña los entresijos de la industria del calzado y probablemente 40 años después no hubiera decidido lanzar su propia marca de moda. La pasión y los conocimientos que su abuelo le transfirió fueron importantes, pero no decisivos. Desde muy joven Ana sabía que terminaría diseñando para su propia marca, pero sentía que todavía no estaba preparada, que debía acumular muchos más conocimientos, influencias y experiencias para así poder definir su propio estilo y crear la marca de confección artesanal de sus sueños.

Su fascinación por las líneas y la organización pronto le llevó a estudiar la carrera de arquitectura y embarcarse en importantes proyectos dentro y fuera de España. En 2013 Ana conoció a Javier Camacho Barrientos, licenciado en 

periodismo, profesional de la comunicación y apasionado por la moda, el cine y la publicidad. Además de participar en diversos proyectos relacionados con el séptimo arte, Javier había fundado su propia compañía de comunicación, pero sentía que planificar estrategias para otras empresas no le satisfacía lo suficiente. Cuando ambos se conocieron lo vieron claro. Decidieron emprender un nuevo camino juntos y lanzar una marca de moda en la que el cine y la arquitectura tendrían un lugar muy especial.

"La otra pasión de Ana es la arquitectura y la mía el cine. Poco a poco el imaginario de Manoletinos se irá impregnando de esos dos mundos a través de diferentes acciones. Moda, arquitectura y cine tienen un común denominador que me fascina y es la tremenda coordinación que debe haber entre cada una de las partes que compone el proceso productivo. El consumidor final disfruta de un zapato, una casa o una película, pero detrás de eso se esconde una increíble sincronización entre diferentes equipos que a menudo realizan tareas que aparentemente poco tienen que ver.", comenta su fundador.

La colección de mujer realizada enteramente en rafia de forma artesanal y sorprendentemente cómodos, presenta una versión actual del mocasín y una variedad bicolor de manoletinas en tonos originales muy fáciles de combinar. En mayo deeste año se lanzó la página web, donde se pueden realizar en exclusiva la compra de la primera colección artesanal de mujer y hombre primavera verano 2014.

En cuanto a proyección futura, lo próximo que los fundadores de Manoletinos tienen previsto es posicionarse en tiendas multimarca, aunque sueñan con poder crear sus propias tiendas físicas, diseñadas por Ana Martínez Serrano, y poder ver Manoletinos en el cine. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *