El sector asegurador protagoniza un nuevo movimiento de la mano de Mapfre. La que es la mayor compañía del sector ha adquirido una participación accionarial del 14,79% de Funespaña por un total de 20,4 millones de euros. Así, la compañía dirigida por Antonio Huertas ya posee los derechos de voto del 95,8%.
Claro interés por Funespaña
En diciembre de 2014, Mapfre mostró su interés por hacerse con Funespaña ya compró la participación del 17,2% que estaba en manos de los accionistas Juan Valdivia Gerada, Angel Valdivia Gerada y Wenceslao Lamas Fernández a un precio de 7,5 euros por título.
Con esta operación, Mapfre pretendía realizar una oferta pública de adquisición (OPA) para la exclusión de la totalidad de sus acciones que cotizan en Bolsa. La oferta fue aprobada por la Junta General de Accionistas de Funespaña.
Pero antes de que esto llegara a buen puerto, el Tribunal Supremo ya había anulado la OPA que Mapfre hizo sobre la funeraria Funespaña en marzo de 2012 y que fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La razones que argumentaba la justicia es que se había pactado un precio diferente con un grupo de accionistas.
hemeroteca