Mapfre invirtió 280 millones de euros en la colocación en bolsa de Bankia, aunque en 2013 vendió su participación inicial de algo más del 4% hasta quedarse en un 0,39%. Hasta ahora la aseguradora había dicho que estaba valorando si emprender o no acciones legales para recuperar su inversión, sobretodo, después de que la entidad ofreciera a los inversores particulares que acudieron a la OPV recuperar su inversión.
Tejera ha explicado que el Consejo de Administración ha analizado "todas las informaciones disponibles sobre el asunto", y aunque seguirán "con atención cómo evolucionan las cosas", en este momento la posición de Mapfre no pasa por emprender un proceso legal. Eso, sí, ha añadido, el Consejo seguirá "atento" a la evolución de los acontecimientos.
El beneficio neto sube un 20,5%
La primera aseguradora española, Mapfre, ha ganado 380 millones de euros en la primera mitad del año, según ha explicado, por la mejora del negocio en España.
Según una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos alcanzaron 14.641 millones de euros, apenas un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que las primas se situaron en 12.080 millones de euros, un descenso del 0,8%.
Durante el primer semestre de este año destacó la mejora del negocio en España, que la aseguradora cuantifica en un 9,4%, el mayor desde el inicio de la crisis, lo que sitúa el ratio combinado, magnitud que expresa la suma de siniestros y gastos, en el 94,4%.
El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, destaca en un comunicado la buena gestión técnica y su efecto en la rentabilidad, sobre todo en España, donde "se crece de forma sólida en los principales ramos, se siguen reduciendo los costes internos y se mejora significativamente la rentabilidad de los principales negocios, especialmente el de autos".
La empresa muestra un grado de solvencia II, con datos hasta el 31 de marzo, del 200 %, con un incremento del capital principal de máxima calidad hasta el 93 %, y un descenso de los gastos financieros.
Las primas de la unidad de seguros se elevaron a 9.865 millones de euros, un 1,3% menos, en tanto que las de la unidad de riesgos globales crecieron un 6,5% hasta 636 millones de euros. En Vida, las primas crecieron un 28,2% hasta 1.114 millones de euros.
hemeroteca