El movimiento, que se hará efectivo el próximo 1 de octubre, no aleja a Mobius de Franklin Templeton Investments, pues seguirá liderando al equipo de 52 personas que forman Templeton Emerging Markets. Sin embargo, el ‘traspaso de poderes’ en este vehículo de inversión británico refuerza los rumores que apuntan a Hardenberg como sucesor del reputado Mobius. Hardeberg forma parte de su equipo desde que entró en la firma en 2002, siendo especialista, y director de estrategia, de mercados frontera.
No asumirá solo el reto de ser el gestor principal del TEMIT, sino que estará apoyado por Chetan Sehgal, director de estrategia de pequeña capitalización, que seguirá trabajando como analista de investigación senior.
"Creemos que el nombramiento de Hardenberg como gestor principal del fondo, con el apoyo de Mark Mobius y Chetan Sehgal, proporcionará un enfoque renovado para la siguiente etapa en el desarrollo de la empresa", indican desde la firma.
El fondo, con unos activos bajo gestión de unos 1.600 millones de libras, es uno de los productos de mercados emergentes más antiguo en el mercado. Y de los más populares. Sin embargo, en los últimos años ha visto caer su rentabilidad, con pérdidas del 3,1% en su cartera en los últimos tres años (hasta el pasado 12 de julio). Una cifra que no es tan negativa si se compara con la caída media del 11,1% de los mercados emergentes globales.
hemeroteca