En el mismo comunicado, M&S anunció que planea abrir unas 200 tiendas en los próximos tres años, frente a las 150 que estaban previstas y desde la compañía se muestran orgullosos de los beneficios del mercado internacional, que aumentó en un 1,2% en el primer semestre del año, si bien se vieron afectados por los problemas en Turquía, Rusia y Ucrania.
Si bien tradicionalmente M&S estaba presente en la mayoría de la calles principales a lo largo del país junto a muchas tiendas minoristas, ahora cada vez es más difícil mantener la presencia debido a la existencia de más competidores, no solo con ropa de mujer sino de otros departamentos.
Para intentar mejorar la situación, la empresa lleva apostando por un plan que lidera Marc Bolland, el presidente ejecutivo de la compañía, llevando a cabo una profunda reforma de las condiciones estructurales. Bolland, que se unió al equipo de M&S en 2010, se mostró orgulloso del "crecimiento de las ventas y un aumento de los beneficios en el primer semestre, a pesar de estar ante un mercado difícil, sobre todo en septiembre", quien añadió que están "muy contentos con el progreso" que han hecho de las principales prioridades que tienen para este año.
Otra de los planes pasa por mejorar los resultados como consecuencia del anuncio para la campaña de Navidad de este año, que se sitúa entre los favoritos de los consumidores británicos. En una encuesta reciente, el anuncio se sitúa en lo alto de la clasificación por encima del de la cadena John Lewis o los supermercados alemanes Aldi. En el anuncio de esta campaña navideña, que lleva por título "Mágico y Brillante", dos hadas con poderes hacen realidad los sueños de los británicos. El anuncio cuenta ya con más de tres millones de visitas.
hemeroteca