Los consejos de administración de ambas cadenas hoteleras han aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo para esta operación, sujeta a la aprobación de las juntas de accionistas de Marriott y de Starwood, respectivamente, y a las autorizaciones precisas, que esperan completar a mediados de 2016.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Starwood recibirán dos dólares en efectivo por cada acción y 0,92 acciones de Marriott en acciones ordinarias. De esta forma, poseerán el 37% de los títulos de la nueva compañía resultante tras la operación.
De esta forma, Marriott desembolsará 12.200 millones de dólares, de los que 11.900 millones de dólares (11.092 millones de euros) serán en acciones en base al precio ponderado por acción y 340 millones de dólares (316,7 millones de euros) en efectivo.
En un comunicado conjunto, Marriott y Starwood han defendido que la nueva compañía resultante de la fusión y combinación de ambos negocios ampliará las opciones para sus clientes, dará mayores oportunidades a sus socios y un valor adicional a sus respectivos accionistas.
Los dos negocios combinados suponen unos ingresos proforma de 2.700 millones de dólares (2.516 millones de euros) al cierre del 30 de septiembre, señalan en un comunicado conjunto.
hemeroteca