El ‘Plan de Aceleración Industrial’ tiene como objetivo crear un total de 500.000 empleos en siete años así como incrementar el PIB industrial al 23% en lugar del 14% actual.
Según el ministro de Industria, Mulay Hafid Alami, el plan tiene como objetivo "crear las condiciones de un crecimiento económico sostenible en el que la inversión privada tendrá el papel de locomotora, y el apoyo del Estado el papel de un acelerador", según Associated Press.
Entre los treinta contratos figura uno firmado con la fabricante de piezas estadounidense Delphi para la realización inmediata de 7 plantas que crearán 13.000 empleos. También se firmó un convenio con la compañía canadiense de piezas para el automóvil Linamar para establecer una planta de fabricación de componentes de motores con una inversión de 240 millones de euros.
Este plan prevé además la creación de una zona franca en cada región y reforzar el apoyo destinado a las regiones vulnerables. Por otra parte, el ministro marroquí subrayó que desde la puesta en marcha del "Plan de Aceleración Industrial" en abril de 2014, el país instaló 30 fábricas que contribuyeron en la creación de 39.000 empleos.
hemeroteca