las-empresas-hablan

Más de un millón de clientes de CaixaBank firman con el teléfono móvil

CaixaBank Sign está disponible tanto para Android como para iOS de manera gratuita para los clientes de 'CaixaBankNow'

10 DE diciembre DE 2019. 17:45H Dirigentes

Más de un millón de clientes de CaixaBank firman con el móvil a través de CaixaBank Sign, las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil. Una cifra que posiciona a la entidad encabezada por Jordi Gual en el ámbito de los pagos digitales.

Según detallan desde el banco, esta aplicación es la "única del sector financiero desarrollada para la firma de transacciones bancarias". Disponible tanto para Android como para iOS de manera gratuita para los clientes de 'CaixaBankNow', esta aplicación incorpora todas las garantías de la nueva normativa europea PSD2 para mejorar la seguridad de los pagos digitales con un sistema de autenticación reforzada, un factor que "otorga mayor confianza a los usuarios a la hora de realizar operaciones online". Entre las ventajas de esta aplicación se encuentra no tener que introducir códigos al realizar las transacciones, por lo que permite mayor rapidez.

La entidad cuenta con varias aplicaciones propias que incluyen funcionalidades como la identificación biométrica para entrar en 'CaixaBankNow' o 'imaginBank', que se gestiona solamente a través de la aplicación móvil.

En el marco del Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank ha desarrollado varios proyectos como la creación de cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN. De hecho, esta iniciativa fue elegida como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los 'Tech Project Awards' de la revista The Banker.

San Martín: "La sorpresa positiva puede ser mayor en la economía europea que en la americana"