Para quienes todavía no hayan instalado la actualización, hay algunas nociones básicas para que este proceso se haga de manera limpia y rápida. Es importante, según destacan los expertos de Applesfera, liberar el terminal o dispositivo en cuestión de espacio, ya que iOS 9 ocupará un tamaño importante en la tarjeta de memoria.
Además, este dispositivo, tiene que estar enchufado, a la luz o al ordenador para que se complete la instalación. No es obligatorio, pero otra de las recomendacione para no perder todo lo que hay guardado en el teléfono, es hacer una copia de seguridad o tener a mano una reciente. Puede hacerse la modificación bien a través de iTunes (ordenador), como a través del propio aparato, entrando en ajustes globales.
Novedades
Una vez instalado, es el momento de ver las novedades que presenta iOS 9. Lo primero que ha llamado la atención a expertos y usuarios ha sido su mayor autonomía. Los que lo han probado señalan que iOS 9 tiene un consumo de bateria mucho menor, e incluso, incluye un nuevo modo de bajo consumo que hace ahorrar 1 hora de batería.
Spotlight, el buscador de Apple, también mejora con el nuevo sistema operativo. Ahora es más completo, y acepta búsquedas mucho más complejas tanto en Internet, como entre los archivos del propio iPhone o iPad. Ahora puede bucar, por ejemplo, el resultado de su equipo de fútbol, o las fotos que hizo en Roma en 2014.
La aplicación de notas, es otra de las más beneficias con el cambio, ya que se ha renovado por completo, algo que los usuarios pedían desde hace tiempo. Ahora permite incluir listas, dibujos o imágenes dentro de las notas y ordenarlas dentro de una división de carpetas, otra de las novedades.
Otras apps que se estrenan en iOS 9 son Cloud Drive, la apuesta de Apple por la nube, que a modo de ‘dropbox, ya tiene aplicacion independiente; News, donde algunos medios ‘verterán’ sus noticias. Su funcionamiento es similar a Flippboard, los usuarios eligen las noticias y las temáticas o secciones que quieren que les apareza.
La aplicación de mapas también incluye un cambio que está siendo muy aplaudido, los mapas con transporte público. Sin embargo, por el momento sólo está disponible en algunas ciudades importantes.
hemeroteca