Más multas medioambientales para Volkswagen

Parece que la compañía alemana no aprende, o al menos eso parece. Después de todos los escándalos relacionados con los índices de contaminación trucados de sus automóviles la compañía ha vuelto a tropezar una vez más con la misma piedra, la legislación medioambiental.

Esta vez la sanción que les ha sido impuesta se debe a la comercialización de 45.494 vehículos modelo 2016 que no habían obtenido el Certificado de Cumplimiento Ambiental. En esta ocasión la entidad sancionadora ha sido La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien en un comunicado ha asegurado que los coches vendidos por la marca Volkswagen "no contaban con el certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, que imponen los límites de emisiones contaminantes y del ruido que deben generar los vehículos".

La Profepa ha desgranado en su comunicado a qué se debe la cuantía de la multa impuesta. La totalidad de la sanción se impuso por "cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen modelo 2016 en territorio nacional", aseguraron en un comunicado en el ue se refirieren solamente a los automóviles vendidos en México.

El 10 de diciembre de 2015 fue la fecha de la inspección llevada a cabo por la Profepa a la empresa Volkswagen México para "verificar que los vehículos automotores nuevos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, año 2016, contaran con el Certificado en comento previo a su venta", según explican desde la procuraduría.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *