Los principales cambios en la estrategia de la firma se dividen en 3 movimientos:
Menor exposición a renta fija soberana. En su opinión, existe un creciente riesgo en el precio de los bonos soberanos, que cotizan con rentabilidades negativas en los tramos cortos de la curva. "Por ello, sustituimos fondos como Parvest Euro Government y Natixis Soverains Euro por otros con menor duración como Carmignac Securité, de deuda corporativa como Robeco Euro Credit y por fondos de retorno absoluto como BNY Mellon Absolute Return Equity", explican.
Favorecen Europa (incluyendo países nórdicos) frente a EEUU en renta variable, ante la ralentización de los indicadores macro americanos, la volatilidad provocada por las elecciones de noviembre en EEUU y una modesta aceleración del crecimiento en Europa.
Recomiendan a los perfiles más agresivos empezar a posicionarse en mercados emergentes, considerando que, una vez agotado el recorrido de la deuda europea, el flujo de fondos puede seguir dirigiéndose hacia mercados emergentes, por lo que incorporan el Aberdeen Global Select Emerging Market Bond.
Por otra parte, explican que "la renta variable de Europa del Este y, especialmente, India, muestran perspectivas favorables gracias a la consolidación del crecimiento en estas economías", indican. De hecho, en su apuesta por fondos cotizados, han incorporado en septiembre el ETF de Renta Variable India y el ETF de Renta Fija de Mercados Emergentes. "Este activo está teniendo buena evolución y los subyacentes presentan valor", indican desde la firma.
hemeroteca