El defensa argentino ha admitido los hechos y, animad por sus abogados, se ha conformado con un acuerdo al que llegaron sus representantes con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado.
El "jefecito", como le apodan en argentina, defraudó 1,5 millones de euros a Hacienda mediante dos vías: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami (Estados Unidos) y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal).
Mascherano declaró el 29 de octubre en el juzgado de instrucción número 9 de Gavá (Barcelona) y reconoció declaración haber defraudado al fisco, durante los años 2011 y 2012.
Los 1,5 millones que estafó a hacienda los devolvió en septiembre de 2015 junto a unos intereses de 200.000 euros. Los abogados del argentino han pedido al tribunal que suspenda la pena de un año de cárcel por una multa de más de 21.000 euros, basándose en que el jugador reconoció los hechos y ha pagado la cantidad defraudada, además de las costas judiciales.
El jugador no se ha escondido y ha hecho pública su condena en las redes sociales en las que se ha pedido perdón pero excusándose en el desconocimiento.
Con Mascherano ya son dos argentinos del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi es el otro, que tienen problemas con Hacienda y que son condenados por ello.
hemeroteca