Así lo ha comunicado la operadora al Mercado Alternativo Bursátil (donde cotiza) a través de la orden del día de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 23 de junio. Según este escrito, la compañía solicita que se introduzca un nuevo punto en la agenda de la Junta que tenga como fin el "aumento de capital mediante aportaciones dinerarias y prima de emisión, por un importe máximo de 1.176 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 11,76 millones de acciones a un precio de 19,55 euros el título entre capital y prime de emisión". Esto suma 231,22 millones de euros.
Con esta ampliación, MasMóvil podría aumentar su oferta por Yoigo y dejar atrás a su rival en la puja, la británica Zegona. Esta operadora ofreció unos 500 millones de euros por Yoigo, sin embargo, de aprobarse la ampliación, la puja de MasMóvil podría llegar a los 700 millones.
Para la operadora española, la compra de MasMóvil es muy importante. Como ya explicara DIRIGENTES, en caso de que saliera adelante la operación, supondría la creación de un grupo que sería el cuarto operador con red propia de telefonía móvil y banda ancha fija a nivel nacional, con una facturación de 1.085 millones de euros y un ebidta en torno a los 210 millones de euros post-sinergias (2017).
La unión podría generar unas sinergias en ingresos del 5%, ya que es previsible que parte de los abonados de Yoigo contraten el servicio de banda ancha de Másmóvil, y unas sinergias de costes del 5%, la principal de las cuales estaría en el coste de los servicios de telefonía móvil que tiene Másmóvil, que actualmente opera como OMV.
hemeroteca