Mastercard podría enfrentarse a una multa impuesta por la Comisión Europea. La autoridad europea, que inició una investigación sobre la compañía en 2013, ha enviado un documento a Mastecard indicándole una serie de prácticas que, a su parecer, podrían incurrir en violaciones de las normas antimonopolio.
En concreto, la comisaria Margrethe Vestager, responsable de Competencia de la Unión Europea ha señalado que "sospechamos que MasterCard está elevando artificialmente los costes de los pagos con tarjeta a través de sus normas, lo que perjudicaría a los consumidores y a los minoristas de la UE".
La Comisión cree estas prácticas restringen la competencia transfronterizo entre entidades bancarias y que incumplen las normas de defensa de la competencia al fijar un precio mínimo muy elevado.
A pesar de todo, Vestager señaló que tiene ahora la oportunidad de responder a los cargos". A partir de ahora, la compañía puede ejercer su derecho a defensa y, después, la Comisión determinará si impone la multa o no.
hemeroteca